PSR consigue la segunda licencia Pro en las iRacing Pro Series de 2016

La conclusión más imparcial para Positive SimRacing tras concluir las iRacing Pro Series 2016 es quizás que Daniel Bida ha conseguido una nueva licencia Pro para el equipo. Daniel finalizó en la posición 16, con 1377 puntos, consiguiendo también una de las 10 licencias Pro reservadas para pilotos que finalizasen en las posiciones 11 -20. El también piloto de Positive SimRaing Ruslan Sabitov finalizó en P21, con 1188 puntos, a sólo 4 puntos de la última licencia de Pro (Alex Bergeron, con 1192). Esun curioso dato, pues 4 puntos suponen menos que un adelantamiento en 9 carreras, pero así es el deporte.

Daniel Bida (Imola, Romda 8)

Las esperanzas del equipo para tener otro piloto WCS estaban fuertemente depositadas en Fernando Guerrero, quien fue el ganador de la temporada cuatro en las series oficiales y además un piloto con un ritmo y consistencia de sobra para estar en el top 20. Sin embargo, Fernando enfrentó un campeonato muy complicado para él, con varios incidentes, incluyendo problemas de red.

A diferencia de las anteriores ediciones de las iRacing Pro Series, este campeonato no fue restringido a pilotos que hubieran finalizado en las primeras posiciones de las temporadas precedentes de las iRacing Grand Prix Series. Este nuevo esquema "open" implicó que un gran número de pilotos con un iRating alto, pero poca experiencia con el coche, tomase parte en las primeras rondas. En consecuencia, los pilotos con un iRating alto, como Fernando Guerrero (6324) enfrentaron un campeonato muy complicado. 

En base a los Buenos resultados obtenidos en las temporadas oficiales de las iRacing Grand Prix series en 2016, Positive SimRacing esperaba terminar con, al menos, dos pilotos entre los primeros 20. Sin embargo y a pesar de la inesperada no clasificación de Fernando Guerrero, el equipo quedó satisfecho con su rendimiento, con Daniel en el top 20 y Ruslan sólo a 4 puntos del corte. Este resultado es alentador para la preparación de la próxima edición.

Mientras tanto, Daniel y Diogo representarán a PSR en el Campeonato Mundial de 2017.

  

Ruslan completó una gran ronda final en este campeonato

Fernando no pudo mostrar su ritmo en esta ocasión