iRacing Road Pro Series 2017. Rondas 1-4

Las iRacing Road Pro series comenzaron este año con un anuncio de última hora de la organización, indicando que este año se asignarían licencias de WC únicamente para los 10 primeros pilotos (en lugar de los 20 de años anteriores). Esta decisión puede afectar a las expectativas del equipo para 2018, en cuanto al número de pilotos que pueden participar en el campeonato del mundo. Sin embargo, los 5 pilotos de PSR que venían trabajando para conseguir una de las 20 licencias inicialmente esperadas, decidieron participar en el campeonato.

Las primeras carreras fueron tan caóticas como se esperaba, con una masiva participación de pilotos que normalmente no participan con este monoplaza en las series oficiales. La ansiedad para conseguir un buen resultado desde la curva 1 generó un gran número de incidentes y abandonos, de los que no han podido librarse tampoco los pilotos de PSR en algunos casos. Estos incidentes en el inicio de carrera fueron de particular importancia en la Ronda 2 (Canadá) y 3ª Ronda (Silverstone).

El mejor resultado de PSR en este campeonato llegó en la ronda 4, en Suzuka. Esta carrera concluyó con el primer podio para Tommy Ostgaard, con Ricardo Orozco en P4 y Jorge Montañés completar un triple top 10.
Con este resultado, Tommy consolida en P4 de la clasificación, mientras que Ricardo sigue cerrando la brecha con el top 10, después de dos DNF en las dos primeras rondas. Jorge también está cerca del objetivo. Por otro lado, Manuel y Matteo podrían conseguir una licencia del WC, si las reglas de los dos últimos años no hubieran sido cambiadas a última hora. Sin embargo, los dos pilotos siguen apostando por hacerlo lo mejor posible en las 6 carreras restantes.

Manuel Domingo en Montreal

PSR drivers en Silverstone

Excelente calificación y salida para tres monoplazas de PSR in la ronda 4, Suzuka

Ricardo Orozco lidera un grupo de pilotos de 4 equipos diferentes (PSR, Apex Racing UK, Coanda Simsport, y CORE Simracing)

Gran ritmo de los monoplazas de PSR en Suzuka