La Universidad Isabel I y PSR unen su destino en los e-sports

La Universidad Isabel I inicia su andadura en los eSports en alianza con Positive SimRacing, empezando así con una disciplina de las más avanzadas tecnológicamente: el mundo de la simulación automovilística.

La Universidad Isabel I ya ha demostrado una apuesta inequívoca por posicionarse en el ámbito deportivo, con su reciente inauguración del Centro de Estudios Olímpicos, disponiendo además de grados oficiales y postgrados relacionados con el deporte. En alianza con el equipo de competición automovilística virtual Positive SimRacing, la universidad entra ahora en el mundo de los deportes electrónicos, posicionándose ya en el escenario internacional, donde participará en el campeonato mundial de Fórmula 1 de iRacing (iRacing World Championship Grand Prix Series) así como en otras competiciones internacionales.

La entrada de la universidad en el ámbito de sim racing supone un cambio de escala en las aspiraciones de Positive SimRacing, por el abanico de posibilidades que se abre con el apoyo en la formación de pilotos, hasta el desarrollo de estudios en base al uso de simuladores de conducción para maximizar el rendimiento en competiciones automovilísticas electrónicas y reales.

La universidad Isabel I ya dispone del Programa UNARD (Universidad del Alto Rendimiento Deportivo) que pretende armonizar el deporte con los estudios. La expansión a los deportes electrónicos, de la mano de Positive SimRacing permitirá ahora que pilotos de élite puedan compatibilizar sus estudios con la participación en la alta competición automovilística.

Esta no será la única ventaja que supondrá el apoyo de la universidad a Positive Simracing. En Además se iniciarán proyectos que pretenden dar un impulso a la simulación automovilística y a su divulgación, aprovechando el potencial que la universidad tiene en ámbitos como son Diseñador de videojuegos (Infografía y modelado 3D, Producción y marketing de videojuegos) y Marketing digital (Community Management 2.0 y Comunicación).

Javier Álvarez: “Vemos esta alianza como un hito a nivel mundial en el ámbito de la simulación automovilística. Se trata de un proyecto que generará un gran valor añadido tanto en pilotos dedicados a la simulación, como aquellos de equipos de competición reales que quieran adherirse al programa. Existen muchas disciplinas que pueden tener un impacto positivo en el rendimiento de pilotos y que esperamos aplicar, como son las relacionadas con la psicología del deporte, gestión de la tensión, técnicas de comunicación profesional, comunicación en idioma extranjero, etc. Esperamos atraer a más instituciones y a pilotos de élite al programa.”

 El equipo continuará con el apoyo de Raman health Technolgies, Z1 Dashboard y Moddom, y con la asociación a Sim Racing Teams y a la international Sim Racing Federation.