Concluye el primer programa de desarrollo de pilotos de PSR

El Primer Programa de Desarrollo de pilotos de Positive SimRacing, desarrollado en colaboración con Virtual Racing School (VRS) se puso en marcha coincidiendo con el inicio de la segunda temporada de iRacing de 2017. Ocho pilotos se unieron al Programa principal, con el objetivo de preparar dos coches competitivos para las series clasificatorias el campeonato mundial de Blancpain GT Series. Al mismo tiempo, se lanzó un Programa Junior con pilotos con muy buen potencial a medio y largo plazo.

Después de dos temporadas con coaching de VRS, además de trabajo en equipo intensivo y mucha práctica individual, los coches estaban listos para enfrentar el desafío de las series clasificatorias. Los resultados hasta el momento habían sido excelentes, tanto en términos de mejora de los pilotos como de las posiciones conseguidas en la tercera temporada de 2017 en BES, BSS e IMSA.


Al inicio de las series clasificatorias, Positive SimRacing presentó el Mercedes PSR Orange (Javi Utreras, Roque García y Justin Richesin), el Mercedes PSR Red (Roy Kolbe, Bradlee Haley y Phil Mishaga) y el McLaren PSR Yellow (Adaildo Vieira y Adré Paulo). Estos 8 pilotos mejoraron significativamente su ritmo durante el Programa. Como un indicador de la mejora, su iRating cambió en 6 meses desde un promedio de 4190 a un promedio de 5640. Más tarde, los coches se reforzaron con Jon Piesnik, Dino Filippa y Marlon Bastos.


Después de las 6 rondas de las series clasificatorias, el PSR Red terminó en P38, con 1190 puntos, mientras que el coches PSR Orange terminó en P41 y PSR Yellow en P46. A pesar de que los coches terminaron fuera del top 25, en una competición extremadamente dura donde la experiencia es imprescindible, los resultados se consideran muy buenos, teniendo en cuenta que el equipo y la mayoría de los pilotos participaban por primera vez.


La primera ronda fue una de las mejores en calificación para el equipo, con una cuarta posición en el top split (Adaildo y André), y todos nuestros coches en el top 15 (Orange P10, Red P13). El  McLaren PSR Yellow lideró la carrera durante 17 vueltas, terminando el primer stint en P1. Desafortunadamente, una desconexión en la vuelta 51, mientras circulaba en 4º lugar recuperando posiciones tras la parada, acabó con la carrera. El equipo también hizo una excelente Q en Suzuka (ronda 3), donde el coche PSR Red partió de P3 (Roy Kolbe).


En términos de puntos, los mejores resultados del equipo se lograron en la Ronda 1, con un P8 del coche PSR Orange en Monza (283 puntos) en el top split, y un P2 en el segundo split por el coche PSR Yellow (250 puntos). En la Ronda 3 (Suzuka), el coche PSR Red terminó en P15 en el top split (254 puntos). El mejor resultado fue un P7 de este mismo coche en la última carrera, pero el SOF (alrededor de 4K) impidió que el equipo obtuviera buenos puntos.
Con estos resultados, y lejos de estar decepcionados por no ingresar en el campeonato mundial en este primer intento, el equipo está planeando un nuevo año en el que alcanzar más éxitos. Los planes son completar una buena alineación con los mejores pilotos que actualmente encajan en la visión del proyecto con un par de buenas incorpoaciones. La colaboración con Virtual Racing School también está prevista como una de las claves del éxito.


Queremos agradecer el esfuerzo del personal y entrenadores de VRS, y en particular a David Williams y Rens Broekman, por su dedicación y apoyo durante el año pasado.


Positive SimRacing también quiere felicitar a los mejores 26 equipos que lograron la licencia WC en estas series clasificatorias tan extremadamente competitivas.