Dos licencias WC más para Positive SimRacing tras unas brillantes Road Pro Series

Las iRacing Road Pro Series de 2017 terminaron con dos pilotos de Positive SimRacing en el top 10: Tommy Ostgaard firmó la segunda posición y Ricardo Orozco la sexta.  Estos dos pilotos se unirán a Daniel Bida, defendiendo los colores de U Isabel I – Positive SimRacing en la edición 2018 del campeonato mundial de F1 de iRacing (World Championship GP Series).

Si nos olvidamos de las 2 primeras rondas del campeonato, y teniendo en cuenta las últimas 8 rondas, la clasificación final de pilotos mostraría a Tommy Ostgaard en primera posición (1720 puntos) y Ricardo Orozco en segunda posición (1709), lo que evidencia la fortaleza de PSR durante el Campeonato. Tommy fue, de hecho, muy consistente en todas las rondas, afianzando dos podios (P3 en la ronda 4, y P2 en la Ronda 8) y teniendo incluso aspiraciones al título, a pesar de problemas severos de hardware, incluyendo un volante roto que tuvo que usar en la ronda 9.

Sin embargo, para Ricardo los comienzos fueron muy difíciles: después de la segunda ronda, Ricardo estaba en P57, con una diferencia de más de 350 puntos con el Top 10. Pero Ricardo y el equipo mostraron una verdadera actitud de campeones y en las dos siguientes rondas conseguimos dos 4º puestos consecutivos. Ricardo fue ganando progresivamente posiciones en la clasificación, con bastante presión y sin margen de error, para finalmente afianzar un brillante P6 en el campeonato. El piloto culminó su éxito con un podio en la última carrera.

El piloto español Jorge montañés vivió otra historia diferente. A pesar de algunos excelentes resultados en calificación, Jorge sin embargo no pudo completar un buen campeonato, principalmente por incidentes inevitables, como el que se produjo en Imola, cuando competía en el Top 10. Jorge tuvo un comienzo difícil del campeonato, y a pesar de los incidentes, logró terminar cerca del top 10 o incluso en el Top 10 en cada carrera, hasta la Ronda 8. Sin embargo, los desafortunados resultados en las rondas 8 y 9 colocaron a Jorge ya lejos del corte en P17, lo que ha sido un poco decepcionante, teniendo en cuenta su buen ritmo.


Por otro lado, esta fue la primera participación de Matteo Calestani con PSR en las Pro Series. El objetivo principal era ganar experiencia para el futuro, pero Matteo mostró un ritmo muy competitivo, con buenos resultados, estando cerca de los 10 primeros en varias rondas y terminando el campeonato en el Top 20. Manuel Domingo y Reinaldo Augusto completaron la participación del PSR, con eventuales participaciones en algunas carreras.

El equipo está muy satisfecho, no sólo por el resultado, que podría haber sido incluso mejor si Jorge se hubiera visto envuelto en menos incidentes, pero sobre todo por el trabajo realizado y el espíritu de superación de las dificultades en las primeras rondas. A partir de ahora, IU1-Positive SimRacing puede considerarse ya un equipo consolidado en el campeonato mundial de F1, con tres pilotos y ya tres participaciones consecutivas.