Buscar en esta Web

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • Positive SimRacing es un equipo de competición automovilística virtual que participa en las mejores competiciones internacionales. Nuestra misión es generar
    +
  • Next broadcasted events
    +

iRacing World Championship GP Series. Resumen de la temporada

 

El campeonato del mundo de F1 de iRacing.com 2018 finalizó después de 14 intensas rondas de sim racing de élite. Desde las primeras carreras, los pilotos de SimRacing UI1-Positive SimRacing demostraron un buen ritmo, compitiendo siempre cerca de los 20 primeros. El equipo mostró una gran mejora en los últimos meses antes del campeonato y también un enorme potencial para luchar por buenos resultados, que fueron los principales aspectos positivos de las primeras rondas.

El ritmo siempre fue prometedor en estas primeras rondas y sólo pequeños incidentes durante las primeras vueltas impidieron al equipo conseguir mejores resultados. Ricardo tuvo unas carreras difíciles, probablemente porque se trataba de su primera temporada en el campeonato mundial (sin ver la bandera a cuadros en ninguna de las 4 primeras carreras). De hecho, después de 4 rondas, las posiciones de los pilotos de UI1-PSR en el Campeonato no reflejaban su ritmo y el nivel exhibido en las carreras. Por entonces, Ricardo Orozco estaba en P32 y Daniel Bida en P30, en la clasificación del campeonato. Esto sin embargo el equipo no se planteó otra cosa que no fuera mantener el trabajo y comprometerse a demostrar la mejoría en las próximas carreras, como así sucedió.

El destino del Campeonato de UI1-PSR cambió en la Ronda 5, Monza, donde los pilotos del equipo hicieron un doble Top 15. Desde esa carrera, el equipo siempre estuvo compitiendo en el top 20, incluso metiendo los 3 coches en el top 20 en la ronda 7 (Silverstone), que fue otro gran paso adelante. En la Ronda 8, Ricardo Orozco consiguió un hito histórico para el equipo: el primer Top 10 de UI1-Positive SimRacing en el Campeonato del mundo. Este top 10 no fue casual: en la siguiente ronda Ricardo acabaría en P12, cerca otra vez el top 10, y terminaría cerca o dentro de los 15 primeros consistentemente durante las próxima carreras.

Con estos resultados, Ricardo llegó a las dos rondas del final luchando con otros 4 - 5 pilotos por mantener el top 20. Gracias a encadenar buenos resultados y tras una emocionante buena carrera en Spa-Francorchamps, en donde acabó en P13, aseguró el top 20 en la clasificación general.


Daniel tuvo que perderse varias carreras de la última parte del campeonato, en este caso por buenas noticias personales, pero se unió a la competición en la última ronda, y ambos monoplazas de UI1-PSR podían verse en el circuito de las Américas, para cerrar un buen Campeonato y demostrar que el equipo definitivamente dio un paso adelante este año. Convencidos de que es el camino, el equipo se compromete a seguir desarrollando talento para el futuro y mantener esta tendencia de mejora.

Queremos agradecer el apoyo a nuestros sponsors: La Universidad Isabel I, Raman Health Technologies; y nuestros partners Z1BlueSoftware, Moddom, TrackCams for Gourmets, y  Studio3T.

Our Instagram gallery