VRS GT Endurance Qualifiers - Ronda 3

La tercera ronda del campeonato clasificatorio del mundial de resistencia de iRacing (iRacing VRS GT Endurance Qualifiers) fue precedida por unas inesperadas y controvertidas decisiones, que incluyeron modificaciones en el rendimiento de los coches y la confirmación de cambios en las reglas respecto años anteriores (en concreto, cambios de coche durante el Campeonato). Estas decisiones llegaron sólo unos días antes de la carrera, e hicieron de esta ronda uno de las más difíciles para los equipos.

La mayoría de los equipos cambiaron el coche al Porsche GTE, que tenía un rendimiento absolutamente dominante en Brands Hatch, pero nosotros habíamos invertido cientos de horas de pruebas con el Ford GTE y debido a los compromisos personales de los pilotos durante los últimos días antes de la carrera, tuvimos que quedarnos con un coche que no era lo suficientemente competitivo en este trazado. Como conclusión, después de nuestro P4 en Monza, sólo podíamos esperar malas noticias de Brands Hatch, y nuestras expectativas eran seguir con vida en el campeonato tras esta ronda, evitando demasiadas pérdidas en la clasificación.

Misión cumplida por nuestro coche UI1-Positive SimRacing Blue, con Adaildo Vieira, Bradlee Haley y Roy Kolbe afianzando un excelente P10, dadas las circunstancias. Por otro lado, el coche naranja no pudo obtener más de un P19, después del P4 en la Ronda 2. Jake Burton, Javi Utreras y Renan Azeredo hicieron un buen trabajo, pero el coche no era lo suficientemente competitivo con el tráfico. La primera carrera fue quizás la mejor, en donde Jake ganó más de 20 posiciones en el primer stint, gracias a los incidentes de otros coches. Pero el número de incidentes en esa agitada carrera fue tan alto, que nuestro coche tampoco terminó. 

Otra decisión de último minuto paliará este resultado, ya que se ha introducido una ‘Drop week’ en la clasificación y los peores resultados de cada equipo no serán tenidos en cuenta. Así, después de 3 de las 6 rondas completadas, nuestros coches están en p27 y p36, cuando se espera que se clasifiquen los 25 ó 27 primeros coches para el próximo Campeonato del mundo. Nos enfrentamos a un campeonato incierto, pero trataremos de trabajar duramente para maximizar nuestras posibilidades en las próximas rondas.