iRacing 24 h Le Mans 2019 – Carreras fantásticas con Max Verstappen en la pista


El pasado fin de semana tuvo lugar la edición de 2019 de las 24 h de Le Mansde iRacing, con un ingrediente especial: la participación del piloto de F1 Max Verstappen en la clase LMP1 de la top split. Como era de esperar, el piloto de F1 mostró un excelente rendimiento en sim racing, y su participación en el evento generó un interés único para el público. De hecho, el evento tuvo una participación masiva, con casi 1000 coches inscritos en 17 diferentes splits, con unos 55 coches por Split, clasificados de acuerdo a su potencial (iRating).

En la misma carrera y Split que Max Verstappen, UI1-Positive SimRacing tomó parte con un Honda HPD ARX-01C, terminando en 9ª posición después de un excelente pilotaje, prácticamente libre de errores en 24 h. El coche de UI1-Positive SimRacingcomenzó en 4ª posición en su categoría, después de una muy buena vuelta clasificatoria. Sin embargo, dos desconexiones muy tempranas, durante la carrera, retrasaron el coche hasta el último lugar, en un trazado donde el tiempo de remolque hasta boxes implicó aprox. 15 minutos perdidos.


A pesar de estos problemas técnicos, el equipo consumó una excelente remontada durante la noche. Fue un pilotaje sobresaliente, libre de errores, para finalmente llegar al top 10 del top split.Un resultado que deja muy buen sabor de boca en el equipo, dado que ciertamente, era imposible hacerlo mejor, teniendo en cuenta los problemas técnicos surgidos al principio de carrera.


También participamos en la categoría LMP1. Por muy poco, nuestro coche no pudo entrar en el top split, comenzando en 4ª posición en el segundo de los 17 splitsque reunían a todos los participantes. Las primeras vueltas fueron muy buenas y el LMP1 de UI1-Positive SimRacingse colocó en tercera posición, cuando un incidente le obligó a hacer una parada para reparaciones en boxes. El coche no pudo ser reparado completamente, y tras la reincorporación a la carrera, los pilotos tuvieron que pelearse, entre otras cosas, con una dirección defectuosa para el resto de la carrera. Era todavía la vuelta 21 de carrera, y quedaban todavía más de 400 vueltas por delante, cuando los pilotos se enfrentaban a un reto casi imposible: un coche dañado, rodando en la posición 17 y perdiendo 1 seg por vuelta con los coches de delante.

Pero los pilotos de UI1-Positive SimRacing siguieron la máxima de los supervivientes: ' improvisar, adaptar, superar ' y así completaron una de las carreras más épicas en la historia del equipo, habida cuenta de las circunstancias adversas que la rodeaban. El coche recuperó un ritmo razonable y gracias a una magnífica actuación de todos los pilotos, empezó la remontada. Tres horas antes del final de la carrerahabíamos pasado del puesto 17 a luchar por el podio. La estrategia y una buena gestión de todo el equipo pusieron el coche en una brillante segunda posición final.


En la categoría GTE, registramos un Ferrari 488, que también pudo luchar por muy buen resultado en el segundo split. Pero desgraciadamente, el coche sólo completó 100 vueltas, terminando la carrera después de un accidente. A pesar de ello, el equipo se siente en general muy satisfechocon el rendimiento, superando las dificultades para terminar la carrera con dos coches y alcanzando excelentes resultados: un Top10 en el top split(en la categoría HPD) y una segunda posición en el segundo split(en la categoría LMP1). Próxima parada: las 24 h de SPA en julio.