UI1-PSR Campeones del evento Porsche Carrera Cup

El pasado domingo, el equipo de e-Sports de la Universidad recibió el trofeo de campeón de la primera edición de la Porsche e-Sports Carrera Cup de Brasil. La entrega de premios tuvo lugar en el histórico pódium del circuito de Interlagos, que todos los españoles recordamos, por ser el circuito en el que Fernando Alonso consiguió sus dos campeonatos mundiales de F1. De hecho, el “Autódromo José Carlos Pace” (que así se denomina) ha sido el escenario de momentos históricos del automovilismo y finales dramáticos de campeonatos.

Renan Azeredo and Adaildo Vieira en lo alto del podium del circuito de Interlagos (Autódromo José Carlos Pace)


La entrega de premios coincidía con el evento del campeonato Porsche Carrera Cup Brasil, que fue además el patrocinador del evento de e-Sports. Porsche celebraba otro evento mundial ese fin de semana en Alemania, convirtiéndose en una de las firmas automovilísticas que más fuerte ha apostado por el ámbito electrónico. En esta ocasión, también se contaba con el apoyo de la CBA (Confederação Brasileira de Automobilismo), que se une a la corriente de instituciones que aprovechan el tirón de los e-Sports para multiplicar el impacto de sus competiciones.


El campeonato de Sim Racing tuvo dos series clasificatorias para definir a los mejores equipos (con dos pilotos por equipo). Las carreras se disputaron a 70 vueltas a la versión digital del circuito de Interlagos, con un cambio de piloto obligado en la parada en boxes. La gran final fue también una carrera a 70 vueltas, con los 30 mejores equipos en pista y con retransmisión para todo el mundo en dos idiomas (inglés y potugués).
El equipo de la Universidad Isabel I se mostró como un fuerte candidato al título ya desde el primer momento. Así, partió en la segunda posición en su serie clasificatoria, y consiguió la victoria en esta serie, con tan sólo un segundo de diferencia tras casi dos horas de carrera. En la carrera final, con mucho más nivel en pista, los pilotos del equipo de la universidad partieron en tercera posición, pero tras una gestión magnífica de la estrategia, al final de las 70 vueltas consiguieron una victoria histórica, primera de un evento de e-Sports de esta envergadura que se celebra en América del Sur.

Puedes seguir al equipo en sus carreras consultando el calendario en http://www.positive-simracing.com/index.php/es/eventos-racing, y seleccionando el enlace de “retransmisión” que hay en la descripción de cada evento. En unos días, nos estrenamos como rookies en el campeonato mundial de Rally Cross, y esperamos hacer un gran papel.