iRacing Rally Cross World Championship. Ecuador de la temporada

Este fin de semana hemos rebasado el ecuador del Campeonato del Mundo de Rally Cross de iRacing. Un campeonato con un calendario muy exigente, ya que no hay prácticamente tiempo para preparar las carreras, que se suceden cada fin de semana. Está resultado muy emocionante, por el formato con carreras muy cortas (5 vueltas) en las que sólo los 10 mejores pilotos avanzan a la carrera final. El equipo de la UI1 llegó al campeonato del mundo con dos Rookies: El finlandés Otto Taskinen y el español Dani Mitrani. Nuestra intención era, por supuesto, desempeñar un buen papel, pero, pero siendo realistas, era nuestro primer año y el objetivo principal era adquirir experiencia y consolidarnos en la escena mundial para el futuro. Para ello, nos podíamos apoyar en la experiencia que ya tuvimos en el campeonato mundial de F1 (en el que participamos en las tres últimas ediciones). Pero el Rally Cross era una disciplina totalmente distinta.
Durante la fase clasificatoria que daba acceso a nuevos pilotos al mundial hicimos un gran papel. Otto, de hecho, entró en el campeonato del mundo como uno de los candidatos a ser 'Rookie del año'. Y confirmó que podía serlo ya en la primera ronda, tras hacer el tercer mejor tiempo en la calificación. Sin embargo, tuvimos que esperar hasta la siguiente ronda para verle acabar en un fantástico cuarto lugar. Esta segunda ronda fue un hito para el equipo, pues nuestros dos pilotos llegaron a la carrera final y así alcanzamos el primer 'doble top 10' en un campeonato del mundo.

La tercera ronda fue decepcionante en términos de resultados, ya que ambos pilotos estuvieron involucrados en incidentes que les impidieron asegurar un buen resultado. Ambos, sin embargo, mostraron un buen ritmo y el equipo se comprometió a mejorar los resultados en las próximas citas.

Y así llegó la ronda 4, que fue histórica para nosotros. En el circuito de Lucas Oil, Otto y Dani llegaron de nuevo a la carrera final, con los 10 mejores. Allí, Otto comenzó desde la pole y abrió un pequeño hueco en las primeras vueltas, mientras Dani se aprovechó de otros incidentes para ponerse en tercera posición. Eran momentos increíbles para nosotros: Dos rookies en primera y tercera posición durante algunas partes de la carrera. Finalmente, Otto aseguró la primera victoria del equipo en un Campeonato del Mundo y Dani terminó en sexta posición. Una confirmación de nuestra buena forma para el campeonato y nuestra candidatura a consolidarnos en la élite.

Pero la ronda 5 nos despertó del sueño: seguimos siendo “rookies” y es un campeonato del mundo. En esta ronda no pudimos meter ningún coche entre los 10 mejores, que disputaban la carrera final. El resultado nos enseña a valorar lo que estamos logrando en el campeonato, en donde Otto está en 7ª posición y Dani en 12ª. Vamos a afrontar las últimas cuatro rondas con la convicción de que el reto es muy difícil, pero que podemos aspirar a terminar con los dos pilotos entre los 10 primeros. Sería todo un hito para nuestra primera participación en el campeonato mundial.