Otro piloto del equipo pilotará en un circuito real

El salto de la simulación a los circuitos está cada vez más de moda. Si hace unos años era un suceso excepcional, el éxito de pilotos virtuales en competiciones reales y el auge del sim racing, está haciendo debutar cada día a más pilotos virtuales a los mandos de un coche de carreras real. Hace unos meses presentábamos la experiencia de nuestro piloto Glenn Key , que en su prueba con un Porsche en circuito real deslumbró marcando el segundo mejor tiempo y completó posteriormente dos carreras en el campeonato de Fórmula Nordic en Escandinavia.


Esta semana, otro piloto del equipo de la universidad se va a subir en un Porsche en el circuito de Interlagos, en Brasil. Lo hace tras finalizar en segunda posición en el campeonato Porsche eSports Carrera Cup Brasil , con el coche virtual de nuestro equipo. De hecho, el equipo de la universidad tuvo una gran visibilidad en el campeonato, con 3 pilotos entre los 5 primeros. Hoy, entrevistamos a Renán Azeredo para conocer más de cerca esta experiencia.

Felicidades, Renán ¿Cómo te sientes después de este logro?
Me siento muy bien por mí, por el equipo y por los patrocinadores. Fue una competición muy dura contra los mejores sim racers brasileños. Dicho esto, estoy muy orgulloso y muy feliz de poder llegar a este nivel y traer este resultado para todos nosotros.

¿Cómo preparaste las carreras? ¿Es importante ser parte de un equipo incluso si corres individualmente?
El campeonato consistió en 2 carreras de resistencia y 2 carreras cortas (al sprint). Las carreras de resistencia fueron por equipos, en donde compartí el coche con otro de nuestros pilotos, Adaildo Vieira. Ambos logramos ganar la primera carrera. Las carreras de sprint fueron eventos en solitario. Aun en las carreras individuales, la preparación del equipo es muy importante. El equipo de la universidad Isabel I tenía 3 coches en pista, por lo que la comunicación y la preparación son muy importantes como equipo. Hemos trabajado coordinados, con más de 1000 vueltas de entrenamiento, para extraer lo mejor de nosotros y el coche. El trabajo duro ha valido la pena.

¿Cómo fue la competencia dentro del equipo? ¿Y con competidores de otros equipos?
La competencia en el equipo es muy saludable y ayuda mucho. Sólo tenemos pilotos de alto nivel, por lo que es un buen enfoque para que sigamos mejorando siempre. No hay ‘egos’ y esto es muy importante. En cuanto a los rivales, son muy conocidos para nosotros, las carreras fueron muy duras, pero siempre limpias y respetuosas.

Tienes algo de experiencia en karting y en sim racing, pero ahora vas a probar un Porsche en una pista histórica. ¿Crees que tu experiencia será útil?
¡Eso espero! En serio, creo que será muy útil. Los simuladores de carreras son herramientas muy próximas a la realidad, así que, creo que puedo poner la experiencia que tengo en favor de un buen rendimiento detrás de un volante de un coche de carreras.

¿Qué esperas de la prueba en Interlagos?
Es un sueño de toda la vida. Desde que tenía 5 años soñé con los coches de carreras, en cómo se siente al pilotar uno y ahora, gracias a Porsche y al equipo de eSports de la Universidad Isabel I tengo la oportunidad de conducir uno en una pista de carreras histórica. Así que, ¡Espero muchas emociones y mucha velocidad!

Estabas listo para luchar por una posición en el iRacing Endurance World Champinoship, pero fue eliminado del calendario de competiciones de eSports este año. ¿Cuáles son tus próximos objetivos con el equipo?
Mi objetivo es ser un piloto del equipo de eSports de la universidad en un Campeonato Mundial. Tendremos más tarde este año la precalificación para el campeonato de la WC 2020. ¡Estaré allí luchando para que nuestro equipo asegure un lugar en una competición de WC!

Este viernes es el gran día. Renán subirá a un Porsche GT3 Cup y podrá comparar su rendimiento con los pilotos de la competición que este fin de semana visita el circuito de Interlagos en Brasil ¡Buena suerte!