Llegó la primera victoria del equipo en un Campeonato Mundial

UI1-Positive SimRacing ha ganado su primera carrera en el Mundial de Rally Cross de iRacing (automovilismo electrónico) en la cuarta prueba del campeonato.

La cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally Cross de iRacing será recordada en la historia del equipo como la primera victoria en un Campeonato Mundial. Otto Taskinen, el piloto finlandés del Universidad Isabel I PSR, aprovechó todas las circunstancias favorables y marcó un ritmo arrollador para, saliendo desde la pole position en la carrera final, abrir un hueco y hacerse con la victoria en una carrera perfecta.

Su compañero de equipo, el español Dani Mitrani, estuvo peleando por el podio e, incluso, rodando en tercera posición durante gran parte de la carrera, si bien finalmente tuvo que conformarse con un sexto puesto.

Ha sido una jornada “épica”, puesto que son muy pocos los equipos que hoy pueden decir que han ganado una carrera en un campeonato mundial.

El equipo de automovilismo virtual de la Universidad Isabel I ha debutado este año en el Rallycross World Championship, donde tiene dos pilotos entre los 24 mejores del mundo. Esta competición reparte 25.000 dólares en premios entre los 10 primeros clasificados, que se ganan además el derecho a volver a competir en la máxima categoría, y destacan los 10.000 que se lleva el ganador final de la competición.