Concluimos una gran primera participation en el Campeonato del mundo RallyCross con un quitno puesto y una victoria

Concluye un campeonato del mundo que será histórico para el equipo. Hace apenas un año empezamos la andadura en Rally Cross, que era una nueva disciplina para nosotros. Unos meses después conseguimos que dos de nuestros pilotos, Otto Taskinen y Dani Mitrani, se colaran entre los 26 mejores del mundo, para tomar parte por primera vez en un Campeonato Mundial de Rally Cross de iRacing. Otto Taskinen ni siquiera era el favorito como Rookie del año, y nosotros mismos éramos conservadores en las aspiraciones. 

Sin embargo, pronto demostramos que podríamos jugar un gran papel en el campeonato, con muy buenas clasificaciones de nuestro piloto Otto Taskinen, que culminaron con un 4º puesto en la segunda ronda y una increíble victoria en la cuarta ronda del campeonato. Dani también se coló repetidamente en las carreras finales con los 10 mejores de cada ronda.
La victoria en una carrera de un campeonato mundial el 26 de octubre de 2019 sin duda marcó un antes y un después en el equipo, pero más allá de esa jornada, es el buen papel desempeñado durante todo el campeonato el que nos ha posicionado como uno de los equipos más reconocidos del mundo en esta disciplina.


El campeonato se ha caracterizado por un calendario muy intenso, sin ningún descanso, con 9 rondas en 9 semanas. A falta de experiencia, hemos recurrido al trabajo en equipo y hemos sido capaces no sólo de mantener nuestros buenos resultados, sino de ayudar a que Otto escalase posiciones en la clasificación general cada semana.
La última ronda ha sido un buen broche para el campeonato. A pesar de los problemas en la clasificación, Otto y Dani pudieron terminar primero y segundo en la carrera de consolación y accediendo así a la carrera final que cerraba el campeonato. No se podía acabar mejor que teniendo a los dos coches en pista y Otto subiéndose al quinto puesto en la clasificación general del Mundial. Los más de 150 puntos de diferencia sobre el segundo rookie dan idea del mérito de este resultado. Dani ha finalizado en 13ª posición, también muy meritoria, para ser su primer campeonato del mundo, desempeñando, el piloto español, un papel decisivo en la preparación de las carreras y en los resultados generales del equipo.


Han sido 9 semanas de un trabajo muy intenso, más aún si se piensa que ambos pilotos venían de competir durante 12 semanas en las series clasificatorias para el mundial. Ahora toca planificar el próximo año. Otto tiene una plaza asegurada en el próximo campeonato mundial, al haber terminado entre los 10 primeros. Dani tendrá que participar en las series clasificatorias, ahora ya con la experiencia y confianza de saber que tiene nivel para estar ahí. Se trata de una competición de máxima dificultad y somos conscientes de que va a ser necesario seguir trabajando muy duro. No obstante, junto a él, ya están trabajando otros 3 pilotos que competirán para que nuestro equipo brille de nuevo en el próximo mundial.